Terapia Intensiva

Terapia intensiva adultos

Las unidades de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria del Sanatorio tienen 18 camas multiarticulables eléctricas, preparadas para ecografía y radiografía digital.

Cuentan con equipos para el monitoreo cardiovascular y respiratorio, como también con respiradores micro procesados, favoreciendo una interacción paciente-respirador óptima y disminuyendo las posibilidades de complicación relacionada con la ventilación mecáncia.

Todos los procedimientos se llevan a cabo siguiendo estándares de alta seguridad, entre los cuales se destacan las Toracotomías Percutáneas, la realizacion de las Vías Centrales guiadas por Doppler Color, Ventilación Mecánica Invasiva y No Invasiva, Traqueotomías Percutáneas y Convencionales, Punción y Drenajes Pleurales guiados ecográficamente, Punción de Líquido Cefalorraquídeo, Monitoreos Cardíacos Invasivos, Unidad Dialítica, Insulinización Intensiva, frecuente Ablación de Órganos, y Unidad de Stroke para resolución precoz de la Patología Isquémica Cerebral con Trombólisis Intraarterial o Sistémica.

Terapia Intensiva Pediátrica

La U.T.I. Pediátrica es un espacio de 200 metros cuadrados, equipado con alta tecnología, definida como "Terapia abierta para padres", donde se destinan horarios exclusivos para visitas de los hermanos, considerando esto como un aspecto primordial en la atención integral del niño internado.

Cuenta con habitaciones individuales y de aislamiento, con baño privado y un diseño cálido que brinda al niño y a su familia un entorno confortable.

Los pacientes en las áreas críticas reciben soporte psicológico desde el Servicio de Psicología, con un abordaje multidisciplinario del infante y su familia.

Terapia Intensiva de Neonatología

La U.T.I. de Neonatología cuenta con capacidad de atención para los neonatos, incubadoras con humidificación y balanzas. Dispone de un sistema de Luminoterapia Led, Lactario propio y espacios cómodos para las mamás que acompañan a los bebés internados.

Para ambos servicios de cuidados intensivos, el Sanatorio dispone de respiradores modernos, Monitores Multiparamétricos, Oxímetros de Pulso, Bombas de Infusión, Blenders de Oxígeno, Desfibrilador con carro, y demás, equipamiento con el que los profesionales médicos cuentan diariamente para brindar la mejor atención a los niños.