Novedades

Día mundial de la fonoaudiología

Fecha de publicación: 12/05/2022
Institucional

El 12 de mayo se celebra el día de la fonoaudiología para conmemorar a esta especialidad encargada de la comunicación humana y su manifestación en trastornos de la voz, la audición y el lenguaje.

 Se estableció esta fecha de celebración en memoria del aniversario de la creación de A.S.A.L.F.A., la Asociación Argentina de Logopedia Foniatría y Audiología, primera entidad científica fonoaudiológica argentina.

El objetivo de la Fonoaudiología es la prevención, evaluación y rehabilitación de diferentes alteraciones provocadas por diferentes enfermedades o disfunciones que alteran el desarrollo de la comunicación humana, el aprendizaje y el trabajo.

En Sanatorio del Salvador contamos con un Servicio de Fonoaudiología, que trabaja en conjunto con el Servicio de ORL y con el Servicio de Pediatría para brindar un seguimiento interdisciplinario al paciente.

 A través de distintos estudios y prácticas, nuestros profesionales realizan los estudios necesarios abordando las afecciones en la voz u oído para brindar una correcta prevención, evaluación y rehabilitación fonoaudiológica al paciente.

En este día saludamos cálidamente al equipo del Servicio de Fonoaudiología de nuestra Institución.

¡Feliz día!