Novedades

Día internacional de la enfermería: "La enfermería es una profesión de amor"

Fecha de publicación: 12/05/2022
Institucional

El Día internacional de la enfermería se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

 

“La enfermería es una profesión de amor, sino la sentís de corazón no la podes ejercer”. Christian Gómez, Jefe del Equipo de Enfermería del Sanatorio del Salvador.

 

¿Quién fue Florence Nighttingale?

Florence Nighttingale nace en Florencia, Italia y es considerada la fundadora de la enfermería moderna ya que fue la primera enfermera en participar como voluntaria en un conflicto armado, velando por el cuidado de los soldados y combatientes.

Florence se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo, incluso se la llamó la diosa linterna.

En 1860, creó una escuela de enfermería que alcanzó gran fama y dio muchas enfermeras al mundo

Dos años después de su muerte, en 1912, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estableció el 12 de mayo (dia de nacimiento de Florence) como Día Internacional de la Enfermería, para reconocer su labor en todo el mundo.

El 12 de mayo, día de la enfermera y el enfermero, suponen un homenaje a su trabajo, en agradecimiento por todo lo que estos profesionales hacen por la salud del paciente y la calidad en su atención a diario.

Saludamos cálidamente a los y las enfermeros de nuestra Institución en su día y agradecemos el compromiso y la dedicación con la que ejercen su vocación: ¡Feliz día!