Novedades

Diagnóstico por imágenes, mejor tecnología para una mejor calidad en el servicio

Fecha de publicación: 13/05/2022
Institucional

Incorporación de nuevo equipamiento para el área de Radiología. Diagnósticos digitales de  mayor calidad. Una mayor seguridad y comodidad para el paciente (Combidiagnost R90 Philips).

Continuando nuestro compromiso con la innovación tecnológica (que nos permite alcanzar una mayor precisión diagnóstica, agilidad y accesibilidad), y la calidad de atención al paciente, incorporamos a nuestro Servicio de Diagnóstico por Imágenes un nuevo equipo de Radiología Digital Telecomandado (Combidiagnost R90 Philips).

 

¿Cuáles son los beneficios tecnológicos que ofrece este equipo?

El equipo nos permitirá próximamente abarcar diversos estudios, tanto de radiología simple como de radiología compleja, en una misma sala. Además la tecnología digital nos posibilitará la obtención de imágenes de alta calidad, a una mayor rapidez, y la conservación de los estudios en formato digital, para avanzar en la calidad de asistencia al paciente que buscamos.

 

Los estudios que permite realizar son:

  • Estudios de Espinogramas y miembros inferiores.
  • Radiografía y Fluoroscopia de altísima calidad.
  • Estudios contrastados: Cine deglución, Transito esofagogastro duodenal, Colon por Enema Doble contraste, Histerosalpingografia, Cistouretrografia.
  • AngiografÍa periféricas: MMII y MMSS, Abdominal, angioembolización, etc.

 

¿Cuáles son los beneficios para los pacientes?

La realización de radiografías puede resultar una experiencia incómoda y engorrosa para los pacientes que tienen fracturas o enfermedades crónicas que implican dolores agudos al realizar movimientos o al mantener una posición fija durante un tiempo prolongado.

Este nuevo equipamiento le brindará una mayor comodidad al paciente, ya que no es necesario que el mismo se esté moviendo o trasladando de acuerdo a las diferentes posturas corporales que implican los estudios, sino que es el propio aparato el que realiza los movimientos necesarios en la toma de las imágenes.

Con este avance en tecnología médica, el paciente obtendrá mayor comodidad y también seguridad, ya que además las dosis de radiación recibidas en las exploraciones radiológicas se ven disminuidas.

Estamos seguros que el ingreso de este equipo a nuestro Servicio de Diagnóstico por Imágenes proporcionará a nuestros pacientes una mejor experiencia en su paso por nuestra institución.

Estamos para cuidarte. Elegí al Salvador.