Novedades

Dia mundial de la higiene de manos: "Únete a la seguridad de la atención sanitaria: límpiate las manos".

Fecha de publicación: 05/05/2022
Prevención

Cada 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, con la finalidad de concientizar acerca de la importancia de mantener una adecuada y correcta higiene de manos, para prevenir enfermedades e infecciones transmisibles.

Manos limpias, salvan vidas

La higiene de manos es una rutina sencilla y fundamental de todo ser humano, especialmente en el contexto actual con motivo de la pandemia por Covid-19.

Los aprendizajes de estos últimos años han acentuado la necesidad de una acción colectiva para reforzar la prevención de infecciones a través de una correcta higiene de manos, especialmente en la asistencia sanitaria, evitando así la propagación de microorganismos multirresistentes.

Campaña permanente "Salve vidas: límpiese las manos"

La campaña "Salve Vidas: Límpiese las Manos" es una iniciativa de carácter permanente creada por la Organización Mundial de la Salud en el año 2009, para apoyar la higiene de manos a nivel mundial como estrategia para disminuir las infecciones transmisibles y enfermedades contagiosas.

Esta iniciativa de la OMS fomenta el compromiso y las acciones necesarias para mantener este movimiento global. Como una acción de respaldo a este esfuerzo se incorporó el Día Mundial de la Higiene de Manos.

El lema de este año es "Únete a la seguridad de la atención sanitaria: límpiate las manos".

Desde Sanatorio del Salvador nos sumamos a esta campaña de concientización, desde el Servicio de Infectología y el Comité de Control de Infecciones.

Se realiza en este día una acción para promover una correcta higiene en el lavado de manos, recorriendo las distintas áreas del Sanatorio.

Además, la Dra. Estefania Ballari, del Servicio de Infectología, nos brinda en este didáctico video información de calidad sobre los pasos a realizar para un lavado de manos correcto:

https://www.instagram.com/p/CdLROunDp3X/

Elegí al Salvador. Estamos para cuidarte, siempre.