Novedades

Protección solar en la niñez, previene el cáncer de piel en la adultez.

Fecha de publicación: 24/01/2022
Institucional

La clave es prevenir. Usa protector. 

En esta época del año de mucha exposición al sol y altas temperaturas, es sumamente necesario proteger a nuestros niños.  

Para esto, seguir las indicaciones de nuestros profesionales del Servicio de Pediatría y el Servicio de Dermatología es esencial. Y sobre todo, hacer de sus indicaciones una costumbre en la rutina de cuidado de la piel no solo en estas fechas, sino en la rutina.

Esto se recomienda, por el hecho de que la exposición al sol no se da solamente en situaciones recreativas o de veraneo, sino que dado su alcance constatemente las personas se encuentran expuestas a los rayos que emite. Los principales tipos de rayos UV que pueden afectar la piel incluyen los rayos UVA y los rayos UVB. No existen rayos UV seguros.

En base a esto, nuestros profesionales indican seguir las siguientes recomendaciones:

1.

Evitar la exposición solar entre las 10 y las 16hs, esto coincide con el momento en que la sombra que proyecta el cuerpo es más corta que la altura.

2.

No exponer al sol a bebés y niños pequeños. Los protectores solares se pueden comenzar a utilizar en niños mayores de 6 meses.

3.

El protector solar debe ser de amplio espectro (UVB- UVA) con factor de protección más de 30. Renovar el mismo cada dos horas, luego de un baño o transpiración excesiva.

4.

Utilizar indumentaria que aumente la protección solar: sombreros,  gorras con visera, remeras y pantalones de trama cerrada.

Y ante cualquier duda, consultar a nuestros especialistas, estamos para cuidarte siempre.


Por consultas y turnos comunicate al  0351 - 4529600 o vía WhatsApp escribiendo al https://walink.co/5baad2. De lunes a viernes de 8 a 20 hs.