Novedades

Donar sangre, un acto voluntario y altruista.

Fecha de publicación: 09/11/2021
Residencias

Cada 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en conmemoración  al Dr. Luis Agote quien, en el año 1914, realizó la primera transfusión de sangre anticoagulada en el mundo.

El objetivo principal de este día es promover la donación de sangre voluntaria y habitual. Este propósito se fundamente en el hecho de que en el país un 55% de las donaciones se realiza a modo de reposición.

De manera que esta fecha no solo representa un hito histórico y honra a un reconocido profesional, sino que también es un llamado a la acción para la población.

¿Quiénes pueden donar sangre?

  • Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
  • Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
  • No debe estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

 

Desmitificando la donación de sangre

Una bolsa de donación recoge 450cc de sangre, esta cantidad no presenta dificultades en el donante cuando el mismo goza de buena salud.  Esto es así porque la cantidad puede ser regenerada por el cuerpo.

Referido al proceso, el mismo se efectúa por un equipo médico.  Y para ello se utiliza material estéril y de un solo uso.

Sanatorio del Salvador cuenta con el Servicio de Hemoterapia donde se realizan las donaciones de sangre diariamente. Cumpliendo con las normativas indicadas para el cuidado de los donantes y los pacientes, el equipo de profesionales ofrece la mejor atención en cada paso del proceso, convirtiéndonos en una Institución segura.