Novedades

12 de Mayo Día Mundial de la Enfermería: El cuidado que salva vidas.

Fecha de publicación: 12/05/2021
Institucional

Hoy 12 de mayo se celebra en todo el mundo el día de la enfermería, en honor a Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna. Sabemos que como Florence, hay miles de profesionales de enfermería que lo dan todo por la salud de los pacientes, trabajando codo a codo con otros profesionales, unidos y comprometidos. Los saludamos con un cálido abrazo, en especial a quienes forman parte de Sanatorio del Salvador. 

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Enfermería?

Por el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.

Florence se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria, entre 1853 y 1856 tuvo lugar la llamada guerra de Crimea; durante el conflicto muchos soldados fueron heridos y murieron porque no había nadie para tratarlos. En ese momento, la enfemera Florence Nightingale se ofreció como voluntaria para ir al campo de batalla al cuidado de los soldados heridos y salvar vidas. Se estableció en el Hospital Barrack, Scutari, y desde allí reformó los servicios de atención médica y de enfermería. Una vez finalizado el conflicto, en 1860, Florence creó una escuela de enfermería, que alcanzó gran prestigio y dio muchas enfermeras al mundo. Dos años después de su muerte, en 1912, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estableció el 12 de mayo, el día de nacimiento de Florence, como Día Internacional de la Enfermería.

Florence dejo un legado a todos los enfemeros y enfermeras del mundo, su labor es un ejemplo en el cuidado de los enfermos. Sabemos que como Florence, hay miles de profesionales de enfermería que lo dan todo por la salud de los pacientes, trabajando codo a codo con otros profesionales, unidos y comprometidos.

Este 12 de de Mayo, Día Internacional de la Enfermería, no queremos dejar de saludar a todos los enfermeros y enfermeras con un cálido abrazo, en especial a quienes forman parte de Sanatorio del Salvador. Sabemos que en este año, ante la urgencia sanitaria de la pandemia, cada uno de los enfermeros y enfermeras ocupo un rol clave en los equipos de salud, fortaleciendo el servicio y bregando por el bienestar de cada paciente.

Gracias por la labor, compromiso y vocación de cuidado, gracias por poner en práctica día a día los conocimientos en el cuidado de los pacientes.