Novedades

Parto mínimamente intervenido

Fecha de publicación: 22/02/2021
Pacientes

El parto es un momento único e inolvidable. ¡Lo sabemos! Por eso desde el Servicio de Ginecología y Obstetricia brindamos una atención centralizada en el bienestar materno, en el cual las mujeres y sus parejas o acompañantes participan del proceso expresando sus necesidades y preferencias.

El momento del parto es una instancia natural y humana, donde los profesionales te acompañan en lo que necesites, evitando intervenciones innecesarias y preservando la intimidad y el curso natural- fisiológico del parto. Se trata de un PARTO MÍNIMAMENTE INTERVENIDO pero con los cuidados y la seguridad de un parto institucionalizado.

Se respetan los tiempos fisiológicos de dilatación y expulsivo, se fomenta la movilidad de la madres, y a los pocos segundos del nacimiento, se busca el contacto piel a piel con el bebé.

Para incentivar tu movilidad durante el período de dilatación, en la Sala de Parto te vas a encontrar con elementos que generan efectos positivos y ayudan a aliviar el dolor en esta etapa, tales como: pelotas para esferoterapia, bancos fisiológicos y telas para poder hacer diferentes ejercicios.

Queremos que te sientas segura, contenida, respetada y protagonista de este gran momento.