Novedades

12 de noviembre: Día Mundial de la Obesidad

Fecha de publicación: 12/11/2020
Institucional

Esta fecha fue elegida por la Organización Mundial de la Salud para generar conciencia e incorporar hábitos más saludables que colaboren en la disminución de esta patología a nivel mundial.

En Argentina, las cifras de pacientes con obesidad son preocupantes: 6 de cada 10 adultos la padecen, y en niños con edad escolar, el 30% sufre de exceso de peso, y el 6%, obesidad.

Abordar hábitos alimenticios sanos acompañados de una rutina diaria de ejercicios, contribuyen al bienestar de la persona y su salud. Sin embargo, hay situaciones que merecen la participación de profesionales a través de otro tipo de intervenciones como la Cirugía Bariátrica.

Este tipo de cirugía varía según cada caso, teniendo en cuenta que su objetivo puede ser reducir la cantidad de alimento a consumir o reducir la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes, o ambos casos.

En Sanatorio del Salvador, contamos con un staff de Especialistas en Cirugía Bariátrica, con una amplia trayectoria y experiencia. Para realizar tu consulta, podés solicitar un turno llamando al (0351) 4529600 o enviando un whatsapp al 3512002323, de lunes a viernes, de 8 a 20hs. Sino, a través de nuestro Portal del Paciente.

Con un buen tratamiento, estás a tiempo vos y tu familia de vivir una vida saludable.