Novedades

20 de octubre: Día del Pediatra

Fecha de publicación: 20/10/2020
Institucional

En la siguiente nota, además de celebrar y felicitar a cada uno de los profesionales que conforman nuestro Servicio de Pediatría y Neonatología, te contamos cómo cuidar los más pequeños de la casa en la situación actual que estamos viviendo.

El 20 de octubre fue elegido como el Día del Pediatra en conmemoración de la fundación de la Sociedad de Pediatría en Argentina, en 1973, durante el Congreso Mundial de Pediatría de ese momento.

Desde entonces, estos profesionales tienen un protagonismo muy especial en nuestras familias, ya que son quienes cuidan la salud de los integrantes más chicos, generando un vínculo y un impacto en la infancia de nuestros niños.

Viviendo este contexto actual, donde el aislamiento y la incertidumbre han generado otros efectos, se recomienda cuidar a los chicos no sólo en su salud física sino también en la mental. ¿Cómo?:

  • Es habitual que en una situación de encierro, conductas como el enojo o la desobediencia se den cada vez más seguido. Frente a esto, lo mejor, es tener un extra de paciencia y mostrarles apoyo y contención.
  • Es importante animarlos a que expresen sus miedo y dudas.
  • Informarles de manera simple y sin dramatismo qué está sucediendo para que puedan saber lo que acontece sin desesperar.
  • Mantener la rutina con horarios, para evitar un desorden mayor.
  • Compartir un momento con ellos, de modo creativo, para generar una hora del día que ellos asocien a la diversión y el juego.

Estas acciones permitirán que los niños puedan transitar la realidad actual con mayor estabilidad. Su estado de ánimo colaborará a reforzar sus defensas, que acompañadas del uso debido de barbijo,  el lavado de manos y el alcohol, serán una gran protección de todo tipo de enfermedades.

Finalmente, ¡muy feliz día a cada uno de los integrantes que forman parte de nuestro Servicio de Pediatría y Neonatología!