Novedades

19 de octubre: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Fecha de publicación: 19/10/2020
Institucional

¿Cuántas mujeres pueden salvar su vida haciéndose los controles necesarios? La importancia de tener tu consulta anual con el médico radica en eso: tu vida.

Todos los 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de generar mayor prevención y llegar al diagnóstico temprano de esta patología.

En nuestro país, se detectan alrededor de 21 mil casos al año, contemplando que identificar la enfermedad en su estadío temprano permite un 90% de posibilidades de mejorarse con el tratamiento correspondiente.

Esto también se aplica al autoexamen de mama que cada mujer puede hacer en su hogar, como medida preventiva, antes de la consulta con el médico de cabecera. ¿Cómo se hace?:

Recordá realizarte tus exámenes anuales. En Sanatorio del Salvador, nuestro Servicio de Ginecología y Obstetricia está conformado por profesionales de gran experiencia. Podés solicitar un turno llamando al (0351) 4529600 o enviando un whatsapp al 3512002323. Sino, podés hacerlo a través de nuestro Portal del Paciente, ingresando a www.sanatoriodelsalvador.com.

Queremos cuidarte, siempre.