Novedades

¿Sufrís de hipertensión?

Fecha de publicación: 17/09/2020
Pacientes

Estrés, falta de actividad física, mala alimentación, son algunas de las causas que pueden provocar esta patología. Enterate en la siguiente nota cómo podés evitarlo.

Muchas veces se puede tener presión alta durante años y no saberlo. Lo silencioso de esta enfermedad es lo que hace necesario controles habituales, ya sea para diagnosticarla en el paciente como para brindarle un tratamiento adecuado.

Algunos datos que tenés que tener en cuenta con respecto a la hipertensión:

  • Una de las causas más comunes de esta patología es el estrés.
  • Los factores del estilo de vida ayudan directamente a mejorar la presión arterial. Se recomienda el ejercicio físico y una alimentación saludable.
  • Fumar, beber alcohol en exceso y las comidas conocidas como “chatarra” aumentan las posibilidades de sufrir de hipertensión.
  • Además, trastornos como la ansiedad, la depresión y el aislamiento, también colaboran con la aparición de esta patología.

Con los tiempos difíciles que estamos atravesando, ¡tenete paciencia y cuídate!

Tené tu consulta médica para poder disfrutar de tu salud. Podés solicitar turnos con nuestro especialistas del Servicio de Cardiología, de manera presencial o virtual, llamando al (0351) 4529600 o enviando un whatsapp al 3512002323, de lunes a viernes, de 8 a 20hs. Sino, podés ingresar al Portal del Paciente a través de nuestra web.

No dejes tu salud para después, queremos cuidarte, siempre.