Novedades

Hacete un chequeo para tener controlada tu diabetes, sin correr riesgos

Fecha de publicación: 09/09/2020
Pacientes

La diabetes es una enfermedad que afecta a un porcentaje elevado de pacientes, transformándose en necesario el tratamiento correspondiente para poder evitar consecuencias mayores. 

Con el aislamiento preventivo, muchas personas dejaron de asistir a sus consultas médicas, poniendo en riesgo su salud frente a esta patología. 

En Argentina, causa casi 9.000 muertes por año y las personas con diabetes tienen un riesgo 2 a 3 veces mayor de infarto y accidente cerebrovascular. Además, la retinopatía diabética es la segunda causa de ceguera y la nefropatía diabética, la principal de ingreso a diálisis.
 
No sólo el COVID19 es una amenaza sino también la diabetes cuando avanza en el cuerpo de un paciente sin medicación ni control. Después de más de 150 días de confinamiento preventivo, es importante que realices un control eficiente de la enfermedad y prevenir el desarrollo de otras complicaciones. Un control médico de rutina es clave para detectarla precozmente.
 
Si tenés descenso de peso abrupto, mucha sed, gran apetito y orinás demasiado, te recomendamos la asistencia inmediata a una consulta con tu médico de cabecera. Si no sabés si tenés esta patología pero hay antecedentes en tu familia, también deberás realizarte un chequeo lo antes posible, ya que sólo así podrás ser diagnosticado.

Hemos destinado el día sábado para que asistas seguro a tu consulta médica y a la realización de los estudios que pueda indicarte el Diabetólogo.

Podés solicitar tu turno llamando al (0351) 4529600, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs. Nuestros especialistas, además pueden atenderte a través de nuestro Consultorio Virtual y prescribirte los estudios necesarios para tu control.

A continuación, te invitamos a ver a la Dra. Herrero, Jefa del Servicio de Diabetología, quien explica la importancia de mantener los controles y tratamientos de esta patología. 

 

No demores tu consulta. Queremos cuidarte, siempre.