Novedades

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Fecha de publicación: 01/08/2020
Institucional

Desde el 1 al 7 de agosto, se celebra bajo el lema "Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano".

El objetivo de esta semana es promover la importancia de la lactancia materna, concientizando de los beneficios que aporta la mamá al bebé a través de su alimentación.

La Organización Mundial de la Salud junto con U.N.I.C.E.F., proponen medidas políticas y sociales a las entidades gubernamentales para apoyar y acompañar a las madres del mundo:

  • Invertir con el fin de que todas las mujeres puedan acceder a asesoramiento cualificado sobre lactancia materna. Garantizar que todas las mujeres puedan acceder a asesoramiento cualificado sobre lactancia materna requerirá incrementar la financiación destinada a los programas de lactancia y mejorar el seguimiento y la aplicación de las políticas, programas y servicios conexos.
  • Formar a los profesionales de la salud, en particular al personal de partería y enfermería, para que ofrezcan a las madres y las familias asesoramiento cualificado sobre lactancia materna.
  • Garantizar que el asesoramiento se ofrece como parte de servicios habituales de atención de salud y nutrición que sean de fácil acceso.
  • Asociarse y colaborar con asociaciones de la sociedad civil y de profesionales de la salud para establecer sistemas de colaboración sólidos que permitan ofrecer asesoramiento adecuado.
  • Proteger a los profesionales de la salud de la influencia de la industria de los alimentos para lactantes.