Novedades

Diabetes: Una enfermedad silenciosa

Fecha de publicación: 06/07/2020
Pacientes

¿Tenés diabetes? ¿Has suspedido tu tratamiento médico a causa de la cuarentena? ¡Entonces esta nota es para vos!

La diabetes es una enfermedad que afecta a un porcentaje elevado de pacientes, transformándose en necesario el tratamiento correspondiente para poder evitar consecuencias mayores. Con el aislamiento preventivo, muchas personas dejaron de asistir a sus consultas médicas, poniendo en riesgo su salud frente a esta patología. 

En el programa Salud en 3 minutos, emitido por Telefé Córdoba, la periodista Silvia Franco entrevistó al Dr. Andrés PeñalozaDirector del Sanatorio y Especialista en Diabetología, quien explicó la urgencia de atenderse aún en las circunstancias actuales.

Si bien la diabetes no tiene cura, se puede mejorar ampliamente la salud del paciente con un correcto tratamiento. La vulnerabilidad a la que quedaron expuestos aquellos que no pudieron acceder a la medicación correspondiente debido a la pandemia, ha sido grave. Entre los efectos, el aumento de la glucosa es el principal problema, despertando consecuencias aún peores.

Si sufrís de diabetes y tenés descenso de peso abrupto, mucha sed, gran apetito y orinás demasiado, te recomendamos la asistencia inmediata a una consulta con tu médico de cabecera. Si no sabés si tenés esta patología pero hay antecedentes en tu familia, también deberás realizarte un chequeo lo antes posible, ya que sólo así podrás ser diagnosticado.

Te invitamos a que veas el video completo con más información para cuidar tu salud frente a la diabetes ingresando en el siguiente link: https://bit.ly/2ZKy5Jq.