Novedades

Día Internacional del Cáncer de Próstata: Qué saber para prevenir

Fecha de publicación: 11/06/2020
Institucional

En el Día Internacional del Cáncer de Próstata es importante considerar esta enfermedad como un problema sanitario de importancia, convirtiéndose en el segundo cáncer más comúnmente diagnosticado en hombres.

La supervivencia al cáncer de próstata está relacionada con muchos factores, especialmente la extensión del tumor al momento del diagnóstico. Por este motivo, para considerarla que sea valiosa, debe reducir la morbilidad y / o mortalidad específica de la enfermedad mediante la detección del cáncer en una etapa temprana.

En este contexto, una de las principales herramientas para poder detectar con rapidez esta patología fue el uso de la determinación del Antígeno Prostático Específico, conocido como P.S.A, el cual produce la detección en los estadios más tempranos de la enfermedad. 

Además,  hay avances importantes en el tratamiento de este tumor, objetivándose una  disminución en las tasas de mortalidad por cáncer de próstata,  entre 1992 y 2016, disminuyendo de 39 a 19 por cada 100.000 personas.

Por último, es importante resaltar la importancia de la consulta médica ante síntomas urinarios como dificultad para orinar, aumento de la frecuencia, escaso volumen de orina, que se deben evaluar por médicos clínicos.

Para cualquier consulta o duda, se encuentran a disposición nuestros profesionales del Servicio de Urología y Oncología, brindando una atención personalizada y con especialistas altamente preparados.