Novedades

Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos

Fecha de publicación: 26/02/2020
Institucional

Este día fue conmemorado por iniciativa de la Organización Nacional de Trasplantes de España.

La donación de órganos y tejidos es uno de los actos de amor más grandes que existen en nuestra sociedad. Así lo describen todos aquellos que han tenido el privilegio de ser protagonistas de esta decisión de vida. 

El 27 de febrero, se celebra la vida, como agradecimiento a los profesionales que hacen posible esto, ayudando a mejorar la salud y como homenaje a los donantes. 

Nuestro Sanatorio cuenta con una Unidad de Trasplante Cardíaco, liderado por un equipo de profesionales con una amplia formación en esta clase de cirugías.

A su vez, realizamos injertos de piel en nuestra Unidad del Paciente Quemado, trabajando con expertos en quemados, apuntando a una mejoría en su salud, una rápida inserción laboral del paciente y una disminución de secuelas funcionales y estéticas.

Finalmente, contamos con Servicios como el de Traumatología y Ortopedia que ya tienen una experiencia consolidada en el injerto óseo heterólogo, es decir, el injerto que proviene de un banco de tejidos. 

Cada uno de nuestros médicos, aporta desde sus conocimientos y profesionalismo, la dosis necesaria para continuar alimentando este acto de amor. Porque donar órganos es dar vida.