Novedades

Te contamos qué son las Cardiopatías Congénitas

Fecha de publicación: 14/02/2020
Institucional

En conmemoración al Día Mundial de la Cardiopatía Congénita, te contamos algunos datos interesantes sobre esta patología.

Hoy, 14 de febrero, se conmemora el Día Mundial de la Cardiopatía Congénita, con el objetivo de tomar conciencia y sensibilizar a la comunidad sobre aquello que supone nacer con un corazón distinto.

Se llama Cardiopatía Congénita a los defectos presentes en el corazón por algún tipo de alteración durante el desarrollo del bebé mientras se encuentra en el vientre materno. Si bien es una patología de tipo crónica, cada caso es diferente, requiriendo un tratamiento especializado según el cuadro médico que presente la persona.

En base a esto, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, recomienda a modo de prevención:

  • Realizar la planificación de la gestación y la consulta preconcepcional de manera de lograr un embarazo en las mejores condiciones.
  • Evitar el consumo de alcohol y drogas durante el embarazo.
  • Evitar el consumo de medicamentos no indicados durante el embarazo.
  • Realizar el control adecuado del embarazo, con el número de controles indicados, así como, por los exámenes solicitados. El diagnóstico precoz es otra forma de prevención.

Nuestro equipo de profesionales del Servicio de Cardiología, trabaja permanentemente y de manera interdisciplinaria con otras áreas, para lograr la prevención de esta clase de enfermedades, apuntando a brinda una atención de calidad a cada uno de nuestros pacientes.