Novedades

Compartimos el encuentro “Experiencias y nuevas perspectivas” con nuestros financiadores

Fecha de publicación: 06/12/2019
Institucional

Contamos con la presencia del Ministro de Finanzas de la Provincia, el Lic. Osvaldo Giordano, quien previamente realizó un recorrido por las instalaciones del Sanatorio.

Como cierre de este año, se organizó un encuentro con representantes de empresas financiadoras, con el objetivo de compartir los logros y nuevos convenios de nuestra institución.

Además de la presencia del Ministro de Finanzas de la Provincia, el Lic. Osvaldo Giordano, también estuvo el Dr. en Economía, Lucas Navarro, Presidente del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio, entidad de la cual formamos parte como institución de salud. Nos acompañaron autoridades y directores médicos de Obras Sociales, ART y empresas Prepagas con las que tenemos convenio; y médicos profesionales de nuestros diferentes Servicios.

En el primer bloque del encuentro, la Dirección Médica compartió los diferentes logros médicos de Sanatorio del Salvador, como nuestra Unidad de Trasplante Cardíaco, la Unidad de Intervencionismo y Cirugías Híbridas Mini Invasivas, la Unidad de Tratamientos de Cáncer de Piel, la Unidad del Paciente Quemado, nuevas incorporaciones de profesionales y ampliaciones en diferentes sectores de nuestra institución. A continuación, el Dr. Bernardo Pasteris, del Servicio de Cirugía Cardiotorácica, presentó diversos casos de Cirugía Mínimamente Invasivas.

En el segundo bloque, el Lic. en Economía, Jorge Colina, Presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino, llevó a cabo la disertación titulada “Hacia dónde va la Salud Privada: PAMI, Obras Sociales y Prepagas”, abriendo el debate sobre el panorama futuro de las instituciones de salud desde el aspecto económico.

El auditorio se mostró muy interesado en la temática propuesta, manifestando algunas consultas al especialista, dando lugar a la importancia de la reflexión y el diálogo en este ámbito.