Novedades

Campaña de prevención del Cáncer de piel 2019

Fecha de publicación: 19/11/2019
Prevención

La Unidad de Tratamientos para Cáncer de Piel de Sanatorio del Salvador acompaña a la 26º Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de piel, del 19 al 22 de noviembre, iniciativa que surge de la SAD (Sociedad Argentina de Dermatología).

La piel como primera barrera del organismo, es siempre visible, y además por ese motivo constantemente destinamos tiempo y recursos a su cuidado.

El sol es esencial para la vida y levanta nuestro espíritu, se requiere para la síntesis de la vitamina D y puede ser beneficioso para ciertas enfermedades de la piel (psoriasis, DA).
Pero también es el responsable de las quemaduras solares, otras quemaduras, cáncer, envejecimiento prematuro de la piel o alergias.

La Unidad de Tratamientos de Cáncer de Piel te brinda algunos consejos para vivir en armonía disfrutando el sol y el aire libre a la vez que cuidamos la salud de nuestra piel:

  • Intentá no exponerte al sol entre las 10 y las 16 horas.
  • Evitá las lámparas y camas solares.
  • Utilizá sombrero de ala ancha, anteojos oscuros, camisas con mangas largas y ubicate a la sombra.
  • Usá cremas protectoras solares que bloqueen radiación UVA y UVB, cuyo factor de protección sea mayor a 30.
  • No olvides la protección al realizar deportes.
  • Aplicá en toda la piel 20 minutos antes de la exposición y renovalo cada 2 horas con la piel seca o cada vez que salgas del agua.
  • Cuidate también los días nublados, ya que la radiación atraviesa las nubes.
  • Los menores de un año deben estar a la sombra. A partir de los 6 meses de vida pueden utilizar protectores solares.

El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los seres humanos, y en la actualidad su número ha ido en aumento.  Detectado a tiempo en la mayoría de los casos es curable. Como orientación para la población se ha desarrollado el sistema ABC para determinar si una lesión es sospechosa de ser cáncer de piel. Conocé tu propia piel y revisala en forma periódica.

Con el progreso de la tecnología hoy tenemos una herramienta fundamental en la detección temprana de tumores malignos de la piel: la Dermatoscopia. El Servicio de Dermatología de Sanatorio del Salvador a cargo de los prestigiosos profesionales dispone de un Dermatoscopio de última generación y de los recursos científicos para la interpretación que aporta esta tecnología.

Si tenés alguna lesión en la piel de la cual sospechás consultá con los especialistas obteniendo tu turno a través de la Central de Turnos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. llamando al 0351 4529600 o vía whatsapp en el mismo horario al 351 200 2323. Si ya sos paciente del Sanatorio obtené tu turno a través de Portal del Paciente en www.sanatoriodelsalvador.com