Novedades

“Lo que no se puede es bajar los brazos”

Fecha de publicación: 12/11/2019
Pacientes

Marco Canalda es paciente de nuestra institución, y a través del siguiente testimonio, nos cuenta conmovido, cómo cambió su vida después de su cirugía bariátrica.

Marco Canalda llegó a nuestro Sanatorio con un problema de salud severo: sufría de obesidad mórbida. A su corta edad, los problemas de salud fueron empeorando, hasta llegar al punto de recurrir a nuestro equipo de profesionales, con el Dr. Federico Moser como Jefe del Servicio.

“Hoy, a 10 meses de mi cirugía, quiero agradecer a Dios, por haberme hecho caer en manos del Dr.  Federico Moser y su equipo. Les cuento un poco mi historia: después de 5 años de una constante lucha con mi obra social, hoy estoy operado. No fue un camino fácil pero sí valió la pena transcurrirlo y pelear esta enfermedad que es la obesidad mórbida, que a muchos nos toca vivir”.

Empezó su tratamiento con 160 kg en agosto de 2018. Luego de su intervención con los profesionales del Servicio de Cirugía Bariátrica, el 7 de diciembre de ese mismo año, había bajado 25kg. En la actualidad, y después de un tratamiento monitoreado por nuestro staff de profesionales, Marco pesa 80kg.

“Quiero agradecer a la Lic. Florencia Martínez, mi Nutricionista, a la Dra. Victoria Ruso, a las Licenciadas Taburet y Antonelli, quienes en conjunto me acompañaron en todo el proceso de recuperación”.

Si le preguntan a Marco cómo se siente hoy, después de todo el camino recorrido de la mano del Servicio de Cirugía Bariátrica, trabajando interdisciplinariamente con el resto de las áreas del Sanatorio, él responde: “Estoy feliz por mi logro. El 7 de diciembre de 2018 marcó un antes y un después: hoy puedo decir que soy feliz, que no es fácil pero tampoco imposible. ¡Muchas gracias a todos!”