Novedades

Nuevo Sector Oncohematológico

Fecha de publicación: 15/05/2017
Residencias

Se trata de otro de los avances contemplado en el plan de mejoras y refuncionalización de Servicios de este año-

Este lunes se habilitó en planta baja la primera etapa del nuevo sector para pacientes de nivel ambulatorio. Se trata de una espaciosa sala de espera y nuevos consultorios para los Servicios de Hemodinamia, Hemoterapia, Hospital de Día y Oncología situados donde anteriormente se encontraban los consultorios para la atención de afiliados PAMI.

Se ha renovado completamente el equipamiento e infraestructura del Servicio, ubicándose en un sector exclusivo, con ingreso inmediato por calle General Güemes 565. El sector cuenta con consultorios propios para los pacientes que asisten a este Servicio.

El área de Hospital de Día también está integrada a esta zona, con capacidad para realizar distintos tratamientos simultáneamente, sector de enfermería exclusivo y boxes individuales para los pacientes que prefieran estar aislados mientras se les realiza el tratamiento.

Cuenta con 10 sillones modernos y articulados y bombas de infusión continua. Allí se aplican los tratamientos (quimioterapias, hidratación, medicación para el dolor, hierro endovenoso, administración de hemoderivados, entre otras) por parte de personal especializado en la preparación y administración de drogas oncológicas y en el
cuidado de estos pacientes.

El sector está dotado de una campana de flujo laminar, para proporcionar aire limpio a la zona de trabajo. Aemás, permanece estéril, limpio y con las óptimas condiciones para cubrir las necesidades de las personas en tratamiento.

Los pacientes que concurran a estos Servicios deberán retirar su número en el puesto de turnos ubicado por el Ingreso a Güemes, y recepcionarse en Secretaría del Patio, luego de lo cuál contarán con su propia sala de espera ubicada detrás de dicha Secretaría, subiendo la nueva rampa.