Novedades

Jornada de Actividad Física #ponetenmovimiento

Fecha de publicación: 21/04/2017
Pacientes

¡Sumate el 26 de abril de 11 a 13 hs. en el patio del Sanatorio!

El próximo miércoles 26 de abril se llevará a cabo en el patio del Sanatorio del Salvador la Jornada Abierta de Actividad Física #ponetenmovimiento. La misma tendrá lugar desde las 11 hasta las 13 hs. y consistirá en cuatro estaciones de trabajo, relacionadas entre si y con la actividad física: 

•    Ergonomía del trabajo: 

Las posturas de trabajo son uno de los factores más frecuentes asociados a los trastornos musculoesqueléticos, cuya aparición depende de varios aspectos: en primer lugar de lo forzada que sea la postura, pero también, del tiempo que se mantenga de modo continuado. 
En esta estación se ayudará a entender, detectar y corregir las malas posturas en torno al trabajo con la finalidad de evitar accidentes, disminuir la fatiga física y mental y aumentar el nivel de satisfacción del trabajador.

•    Estiramientos (stretching)

El stress es uno de los principales problemas de la sociedad actual. Cada vez son más los recursos utilizados para combatirlo.
La combinación de estiramientos, relajación, respiración y movilidad ayuda a mejorar los dolores, estimular la conciencia del esquema corporal y mejorar la movilidad del cuerpo para las actividades de la vida diaria.
En esta estación se le explicara al interesado, la importancia del stretching como disciplina, para ayudar a mejorar la salud fisica y mental.

•    Entrenamiento Funcional

La funcionalidad esta dada principalmente por cómo podemos trasladar el ejercicio a las tareas cotidianas.
Este novedoso tratamiento y la aceptación cada vez mayor en la sociedad, hicieron del entrenamiento funcional, una disciplina que hoy puede adaptarse a cualquier edad y condición física.
En esta estación se expondrán los beneficios de este tratamiento y se darán pautas para su practica, adaptados a la edad y condicion de la persona. 

•    Postura

Este término es tan amplio y ambiguo que para definirlo hay que tener en cuenta tres puntos y su relación entre si: La posición, la postura y la actitud.
Sin embargo en términos de rehabilitación es importante establecer que en ocasiones, el no adoptar buenas posturas, trae consecuencias negativas nuestro cuerpo.
En esta estación se darán los ejemplos mas comunes de mala postura y su corrección, para trasladarlo a las actividades de la vida diaria.

¿Cómo puedo participar?

La participación a la actividad es libre y gratuita. Podés participar de todas las estaciones o sólo aquellas que sean de tu elección.

Acercate de 11 a 13 hs. al Patio del Sanatorio del Salvador, y ¡ponete en movimiento! ¡Te esperamos!