Novedades

¿Tu hijo no se alimenta bien?

Fecha de publicación: 20/01/2016
Prevención

Los suplementos nutricionales pueden ser una buena opción para aportarle las dosis que le están faltando.

¿Quién no ha luchado para que su hijo, nieto o sobrino coma todo lo que tiene en el plato? Este es un tema que preocupa a muchos padres, ya que no es extraño que los niños se nieguen a comer determinado alimento o hagan berrinches a la hora de la comida.

Lo principal que hay que tener en cuenta es que los niños tienen su propio ritmo al comer, y que, a diferencia de muchos adultos, ellos sólo se alimentan por necesidad, ya que su verdadero interés está en jugar o realizar otras actividades. Siempre que el niño esté creciendo sano, dentro de los niveles esperados de peso y altura según su edad, y se tenga conciencia de que los alimentos que se le brindan abarcan todos los aspectos nutricionales, no hay de qué preocuparse.

Sin embargo, si el pequeño no alcanza los niveles esperados, o por su situación clínica tiene déficits en vitaminas o minerales esenciales, el médico puede que recete suplementos nutricionales para que le aporte la dosis faltante.

¿Qué son los suplementos nutricionales?
Son fórmulas científicamente diseñadas para cubrir las necesidades de ciertos nutrientes requeridos en las diferentes etapas de la vida. Los requerimientos de nutrientes varían según las diferentes situaciones de vida, por lo cual cada fórmula o suplemento debe ser específicamente diseñado para ese momento.

*Folleto Informativo Pediasure®