Novedades

Guillermo Jaim Etcheverry nos deleitó con su disertación.

Fecha de publicación: 04/12/2015
Extensión

Ayer tuvo lugar la Conferencia “¿Para qué educamos?” que el Sanatorio del Salvador organizó en el Sheraton Córdoba Hotel

 

Con gran convocatoria se llevó a cabo ayer a las 18:30 hs. la conferencia “¿Para qué educamos?” en donde el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, reconocido médico, científico y académico, ex rector de la U.B.A., reflexionó respecto a las diferentes aristas de la educación argentina.

Más de 400 personas se hicieron presentes en el Salón Champaquí del Sheraton Córdoba Hotel para la actividad que el Sanatorio del Salvador organizó por el Día del Médico y como cierre de su Ciclo Anual de Actividades de Extensión 2015, con el apoyo de Cadena 3. Entre los asistentes hubo periodistas de diferentes medios, referentes del Rotary Club de Córdoba, Dipe , Conicet y Universidad Empresarial Siglo 21, autoridades y médicos del Sanatorio, docentes y miembros de la comunidad.

El evento contó con la prestigiosa participación de Miguel Clariá como moderador. Al inicio, directivos del Sanatorio dieron la bienvenida y luego los asistentes pudieron disfrutar de la Orquesta de Vientos del Conservatorio de la Universidad Provincial de Córdoba, quien con 30 músicos en escena brindaron un repertorio compuesto por obras de Glenn Miller y Frank Sinatra.

A continuación, Miguel Clariá presentó Guillermo Jaim Etcheverry, quien cautivó al público con su oratoria, brindado conceptos de educación en su escenario actual, explicando  las diferencias de los modelos educativos del siglo 20 y 21,  las disparidades entre el mecanismo escolar argentino y extranjero, y el papel que padres y docentes juegan en la formación de los alumnos.
Los invitados tuvieron la posibilidad de interrogar al Dr. Etcheverry y al finalizar cuatro afortunados ganaron un voucher para canjear por un libro cortesía de “El Emporio del Libro”.

 

Previo al evento, Jaim Etcheverry visitó Cadena 3, y fue entrevistado por periodistas de diferentes medios.