Novedades

Ya está en marcha la Campaña de Detección de la Diabetes

Fecha de publicación: 10/11/2015
Prevención

Desde el 9 hasta el 13 de noviembre de 8:30 a 9:30 y de 17 a 18 hs.

Durante toda esta semana, del 9 al 13 de noviembre, el Sanatorio del Salvador a través de su Servicio de Diabetes y Endocrinología lleva adelante la Campaña de Detección de Diabetes .

La misma consiste en la medición de la glucemia capilar sin costo a todas las personas mayores de 18 años que se acerquen al Sanatorio del Salvador (General Deheza 542) de 8:30 a 9:30 y de 17 a 18 hs.

Esto se realiza a través de un pequeño pinchazo en el dedo. La gota de sangre es colocada en una tira reactiva que se introduce en el glucómetro (aparato medidor), el cual arroja inmediatamente los niveles de azúcar presente en sangre y determina si el nivel de glucosa está dentro de los límites normales o no.

Como cierre de la semana, se ofrece el viernes 13 a las 14 hs. una clase abierta de "Orientación de Actividad Física" a cargo del Prof. Daniel Rivero, destinado a la comunidad en general. Los interesados en esta clase deben inscribirse gratuitamente en [email protected]

Con esta acción el Sanatorio del Salvador promueve la prevención y detección temprana de enfermedades que, tratadas en tiempo y forma, posibilitan una mejor calidad de vida.