Novedades

Uso responsable de Internet

Fecha de publicación: 25/04/2014
Extensión

Con una gran convocatoria pasó ayer el encuentro “Uso responsable de Internet” en el marco de las Actividades de Extensión que organiza el Sanatorio del Salvador. 

 

En esta oportunidad la charla estuvo a cargo de la Dirección de Sistemas, dependiente del Ministerio de Educación, en donde la Lic. Mariela Palestrini abordó la temática de las nuevas tecnologías y brindó consejos a padres y maestros para evitar los posibles riesgos a los que están expuestos los niños y adolescentes con el uso de Internet. 

La Licenciada comenzó exponiendo los e-derechos del niño para luego profundizar acerca de las redes sociales, el celular, los juegos en red y las páginas web, invitando luego a los asistentes a participar y compartir sus experiencias, con el objetivo de que  los adultos aprendan a beneficiarse de las herramientas que ofrece Internet, ejercitándose en el buen uso y adecuado conocimiento de las mismas. 

El encuentro finalizó con un video que presentaba un decálogo de consejos por la ciberconvivencia positiva y contra el cyberbullying.

 

 Debido a la gran convocatoria del encuentro, a quienes no pudieron participar les informamos que realizaremos una segunda instancia de la actividad el día 26 de junio a las 15 hs. Para inscripciones gratuitas, hacer clic aquí.