Novedades

Con auditorio lleno disfrutamos la charla de Embarazo y Parto

Fecha de publicación: 11/04/2014
Prevención

El día de ayer se llevó a cabo el encuentro organizado por el Sanatorio del Salvador junto a Protectia, en donde los profesionales de nuestra Institución brindaron respuestas a las dudas frecuentes de embarazadas.

 

La actividad comenzó con la bienvenida a todos los presentes del Dr. Ruíz Córdoba, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, quien moderó la charla. A continuación los diferentes representantes de los servicios realizaron exposiciones explicativas. El Dr. Mario Lerda, Obstetra del Sanatorio, habló sobre el inicio del embarazo, la edad gestacional y los controles necesarios. A continuación, la Dra. Paola Arcurio hizo una reseña respecto a las infecciones que pueden repercutir en el embarazo, brindando consejos a las parejas respecto a los factores de riesgo que deben tenerse en cuenta, cómo detectar una posible infección y cuándo consultar al médico.

Luego, la Dra. Llobeta, Anestesióloga del Sanatorio, explicó a los presentes las posibilidades al optar por un parto sin dolor, diferenciando los analgésicos de anestésicos y respondiendo consultas respecto a la manera de colocación de ambos.

Para finalizar, el Dr. Roldán, Jefe del Servicio de Pediatría del Sanatorio, brindó consejos que las futuras mamás deben considerar en la etapa post parto adoptando una actitud preventiva y respecto a cuidados del recién nacido.

Luego las embarazadas y sus parejas hicieron diferentes consultas, de temas muy diversos. El encuentro finalizó con un sorteo en donde las mamás se llevaban premios para el bebé.