Novedades

¡Felíz Día Mundial de la Salud!

Fecha de publicación: 07/04/2014
Varios

El 7 de abril se celebra el “Día Mundial de la Salud” con el objetivo de conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

 

Cada año, la OMS propone celebrarlo eligiendo un tema específico de salud pública que consideren prioritario o de gran interés para la población. En 2014 el tema elegido corresponde a las enfermedades que son transmitidas por vectores. 

¿Qué son las enfermedades vectoriales?

Son aquellas contraídas no de manera directa, sino a través de un organismo que actúa como vector, es decir, que transmite agentes patógenos de una persona o animal enfermo a uno sano. Los vectores más comunes son los mosquitos, las vinchucas, los parásitos, gusanos, etc., transmisores de enfermedades como el dengue, el paludismo, el mal de chagas, entre otras.

El Sanatorio del Salvador se suma a la propuesta de la OMS, con el objetivo de concientizar a las personas respecto a estas enfermedades, especialmente a aquellas que habiten en zonas de riesgo, haciendo participar a la comunidad de diferentes charlas o actividades alusivas, o renovando el compromiso de autoridades y entidades sanitarias de trabajar en pos de una mejora en el ámbito de la salud.