Novedades

¡Feliz Día del Kinesiólogo!

Fecha de publicación: 13/04/2014
Varios

El 13 de abril se celebra en Argentina el Día del Kinesiólogo, fecha estipulada en conmemoración a la fundación de la Escuela de Kinesiología de Buenos Aires en el año 1937.

 

Por ello, el Lic. Diego Canovai, kinesiólogo del Sanatorio del Salvador, nos comparte sus experiencias y vivencias en los servicios: 

“Nos consideramos privilegiados en cuanto al desarrollo de esta profesión. Nuestra intervención y seguimiento diario del paciente crítico, nos permite evidenciar el resultado de la labor conjunta que emprendemos con los demás profesionales que integran el equipo de salud de la institución.”

“Otro aspecto fundamental es el trato y la contención que  brinda el kinesiólogo al paciente. En este sentido, lograr la confianza mutua entre el profesional y la persona es el primer paso para alcanzar los objetivos planteados para su rehabilitación. Esto se traduce en la mejoría del paciente, la prevención de complicaciones y la reducción de los días de internación del mismo” 

Al hablar de las técnicas que utiliza al momento de tratar a los pacientes, explica:

“Se debe recurrir al pensamiento crítico ante los distintos problemas que se presentan en la práctica. Utilizamos técnicas kinésicas, maniobras manuales, ejercicios  respiratorios y terapia física. Además realizamos manipulaciones y movilización temprana del paciente post quirúrgico, y rehabilitación neurológica del adulto en su fase aguda, etc. Es decir, nuestro objetivo como kinesiólogos es tratar de acompañar al paciente y su entorno, en el  camino a restablecer sus funciones, y reinsertarse en las actividades diarias de la vida.”