PSICOLOGIA PEDIATRICA

Descripción

El Servicio de Psicología Pediatrca, también llamado Psicología Infantil y Adolescente, realiza un abordaje que incluye la realización de psicodiagnósticos, tratamientos psicológicos de acuerdo a necesidades específicas, espacios de orientación con los padres, entre otros. Además, se brinda asistencia psicológica a niños y adolescentes en situaciones de internación, de acuerdo a las demandas.

Staff de Profesionales Médicos

Lic. BASTOS VICTORIA

Ver CV
  • Lic. en Psicología. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2007.
  • Perito oficial del Equipo Técnico de Violencia Familiar. Cuerpo Técnico de Asistencia Judicial. Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. Actualidad. 

Lic. VIGLIANO ANA VERONICA

Ver CV
  • Lic. en Psicología. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2008.
  • Perito oficial en el Equipo de Violencia Familiar del Fuero Penal. Poder Judicial de Córdoba. Año 2019.

         

Procedimientos Destacados

Este Servicio participa interdisciplinariamente de diversas áreas, como la de Pediatría, considerando necesaria el acompañamiento integral del niño y su familia.  En este caso, el campo de trabajo se convierte en un desafío en el que se deban aplicar técnicas y procedimientos con mecanismos lúdicos para lograr un tratamiento psicológico efectivo en el pàciente.

Infraestructura y Equipamiento

El Servicio atiende de manera ambulatoria en los Consultorios Externos del área de Pediatría con una Sala de Espera adaptada a los niños y sus padres. También participa de manera interdisciplinaria con otras especialidades, en consultas de pacientes que se encuentren en nuestro Internado. Además, trabaja con materiales teóricos y prácticos que le permiten un mejor diagnóstico, tratamiento y óptimos resultados en nuestros pacientes.