PSICOLOGIA PEDIATRICA

Descripción

El Servicio de Psicología Pediatrca, también llamado Psicología Infantil y Adolescente, realiza un abordaje que incluye la realización de psicodiagnósticos, tratamientos psicológicos de acuerdo a necesidades específicas, espacios de orientación con los padres, entre otros. Además, se brinda asistencia psicológica a niños y adolescentes en situaciones de internación, de acuerdo a las demandas.

Staff de Profesionales Médicos

Procedimientos Destacados

Este Servicio participa interdisciplinariamente de diversas áreas, como la de Pediatría, considerando necesaria el acompañamiento integral del niño y su familia.  En este caso, el campo de trabajo se convierte en un desafío en el que se deban aplicar técnicas y procedimientos con mecanismos lúdicos para lograr un tratamiento psicológico efectivo en el paciente.

  • Asistencia Psicológica en Niños, Adolescentes y Adultos. 
  • Abordajes Individuales, Binomiales y del Grupo Familiar.
  • Valoración Psicodiagnóstica.
  • Administración de Pruebas Psicológicas, Psicoprofilaxis Quirúrgica, Apto Psicológico.
  • Asistencia Psicológica para Pacientes Internados.
  • Participación en la Formación Académica de Residentes.

Infraestructura y Equipamiento

El Servicio atiende de manera ambulatoria en los Consultorios Externos del área de Pediatría con una Sala de Espera adaptada a los niños y sus padres. También participa de manera interdisciplinaria con otras especialidades, en consultas de pacientes que se encuentren en nuestro Internado. Además, trabaja con materiales teóricos y prácticos que le permiten un mejor diagnóstico, tratamiento y óptimos resultados en nuestros pacientes.