CIRUGIA BARIATRICA

Descripción

El Servicio de Cirugía Bariátrica se ocupa del tratamiento quirúrgico de la obsedidad y de las enfermedades relacionadas con el exceso de peso que generan deterioro en la calidad y expectativa de vida. 

Esta enfermedad crónica se vincula con diferentes afecciones como diabetes, hipertensión arterial, depresión, cáncer, asma,  problemas articulares, entre otras; se ofrece un programa multidisciplinario para el tratamiento integral de la obesudad y sus patologías asociadas, incluyendo un abordaje interdisciplinario integrando las distintas  especialidades como Clínica Médica, Nutrición, Diabetología, Endocrinología, Gastroenterología, Psicología y Kinesiología y Fisioterapia.

Staff de Profesionales Médicos

Dr. GUTIERREZ GONZALO NICOLAS

Ver CV
  • Médico Cirujano. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2013.
  • Especialista en Cirugía General. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2017.
  • Especialista en Cirugía Laparoscópica avanzada.
  • Fellow en Cirugía Bariátrica y Metabólica. 2017-2019
  • Cirujano Bariátrico en equipo multidisciplinario de obesidad. 2019-2021
  • Miembro adherente SACO (Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad).

Procedimientos Destacados

Los procedimientos se realizan por Vía Laparoscópica, que consiste en realizar pequeñas incisiones con la asistencia de video, lo cual reduce el riesgo quirúrgico y los tiempos de internación, obteniendo excelentes resultados en el descenso de peso y control de enfermedades asociadas. Las técnicas desarrolladas son:

  • Bypass Gástrico Laparoscópico. 
  • Manga Gástrica Laparoscópica.

 

Infraestructura y Equipamiento

El Sanatorio dispone de una moderna Planta Quirúrgica, en la cual están contempladas las necesidades de los pacientes para el desarrollo de Cirugías Bariátricas en la etapa pre, intra y post quirúrgica. 

Cuenta con seis Quirófanos equipados con tecnología de útima generación, diseñados en amplias superficies para vrindar una mayor comodidad al equipo de cirujanos y al paciente; un aárea médica con confortables vestuarios, Sala de Estar y un sector amplio para la recuperación de pacientes.

Este espacio cuenta con una circulación exclusiva y diferenciada para pacientes y profesionales hacia las distintas áreas de Internación (U.M.A., U.T.I. e Internado General), todas las áreas equipadas y preparadas para contener a los pacientes luego de las cirugías de alta complejidad. 

El equipamiento de alta tecnología, como  las torres de Videolaparoscopía de Alta Definición (Stricker), permiten realizar cirugías rápidas con invasión mínima. Además, el Force Triad (Covidien- Medtronic) con su sistema de energía de adiofrecuencia proporciona tecnología ultramoderna y permite a los cirujanos gestionar con precisión la energía y el efecto correcto en el tejido.