ANESTESIA PEDIATRICA

Descripción

El Servicio de Anestesia Pediátrica  cuenta con un staff de profesionales preparados para la atención de bebés y niños, a través de técnicas actualizadas y con una atención de primer nivel. 

 

Staff de Profesionales Médicos

Dra. CACERES ANA DEL HUERTO

Ver CV
  • Médico Cirujano. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba. Año 1989.
  • Especialista en Anestesiología. Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Año 2002.

         

Procedimientos Destacados

Anestesia significa la ausencia de sensibilidad y sensaciones dentro de las máximas normas de seguridad médica y tecnológica, sin percibir ningún tipo de dolor, permanezca el paciente despierto o no, e independientemente del tiempo que dure el procedimiento.

En el Servicio se llevan a cabo diferentes tipos de anestesia, según los procedimientos realizados en el Sanatorio, tanto dentro del Quirófano como en áreas de estudios complementarios invasivos:

  • Analgesia de Dolor Agudo. 
  • Analgesia Obstétrica.
  • Cuidados Paliativos.

Además, nuestros profesionales trabajan interdisciplinariamente con otros Servicios, en este caso, con Cirugía Pediátrica y Neonatal, entre otros.

 

Infraestructura y Equipamiento

El Servicio cuenta con un equipamiento avanzado, con aparatos electrónicos que permitan medir y vigilar las reacciones del organismo, tanto en la anestesia como en la cirugía. Así serán monitorizados la tensión arterial, la actividad cardíaca y respiratoria, el nivel de bloqueo neuromuscular, la cantidad y velocidad de líquidos que se administren, los parámetros que indiquen analgesia durante el procedimiento, así como también en la Sala de Recuperación, hasta tener la seguridad de que el paciente se encuentre en óptimas condiciones de regresar regresar a su habitación.