Prensa

Más de 2000 personas participaron de la Semana de Barrio General Paz

Medio: Punto a Punto
Fecha de publicación: 02/10/2018
Tipo de medio: Digital

En el marco de la Semana de Barrio General Paz más de 2000 personas se dieron cita para celebrar del 24 al 30 de septiembre el 149 aniversario del barrio.

 

Con una decena de eventos a lo largo de la semana pasada, el Sanatorio del Salvador junto al Centro Vecinal de Barrio General Paz propusieron una agenda de actividades recreativas, culturales, gastronómicas y de prevención de la salud que contó con un centenar de personas que asistieron a cada una de ellas. “Desde el Sanatorio del Salvador nos gratifica y enorgullece que desde el barrio  hayamos podido concretar esta propuesta para toda la comunidad, con entrada libre y gratuita de la que participaron más de 2000 personas”, destacó Paula Vigo, Directora de la institución.

El cierre se dio ayer con el show “Una Tarde a toda orquesta” en  la Plaza Alberdi, que contó con la presentación de Bruna Montes, el Negro Videla y el Ensamble de Música Ciudadana Municipal, entre otros.

“La respuesta y la interacción de la comunidad superó nuestras expectativas. Al show de cierre asistieron 1000 personas y a los eventos que organizamos a lo largo de toda la semana se acercaron igual cantidad de ciudadanos. Esto una muestra del protagonismo del barrio en nuestra ciudad”, concluyó Donato Latella Frías, Presidente del Centro Vecinal del barrio.

 

¿Por qué se celebró la semana de Barrio General Paz?

Desde el 2017 quedó instituido, por ordenanza municipal, la fecha del 24 de septiembre como el “Día de Barrio General Paz”, en honor a la avenida que atraviesa el barrio. Por otra parte, en este 2018 se cumple el aniversario 149 del loteo original que sentó las bases del barrio, allá por 1869.

En este marco el Sanatorio del Salvador, ubicado en el corazón del barrio, y el Centro Vecinal de General Paz organizaron la segunda edición de la “Semana del Barrio General Paz”.