Prensa

POSIBLE CASO DE HANTAVIRUS O FIEBRE HEMORRÁGICA: JOVEN VILLAMERIENSE NECESITA DADORES DE SANGRE

Medio: VILLA MARIA YA
Fecha de publicación: 02/05/2016
Tipo de medio: Digital

#LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
El joven villamariense Federico Casasnovas necesito donantes de sangre grupos  A+ A- / O+ O- .
Las donaciones se receptan desde este lunes y toda la semana, entre las 7.30 y 8.50 hs, en la ciudad de Córdoba.
Deben presentarse con DNI, en Gral deheza 542, Barrio Gral Paz, Córdoba, en el Sanatorio del Salvador.
Las condiciones para donar además de no haber consumido ningún tipo de droga en los últimos 20 días, no haber tomado alcohol 24 antes, ni haber viajado a Brasil en los últimos 3 meses, son las siguientes (Ver foto izquierda)

 
Federico Casasnovas , tiene 27 años y según pudo conocer Villa María Ya! tendría un cuadro semejante a la sintomatología del Hantavirus aunque podría tratarse de Fiebre Hemorrágica Argentina (enfermedad supuestamente erradicada pero más habitual en nuestra zona) y se encuentra en coma farmacológico, por lo que sus familiares y amigos están divulgando este llamado a la solidaridad. Se adjunta foto con condiciones para donar sangre.
Fede, como le dicen sus allegados, es un ex alumno del colegio Trinitarios, egresado del Técnico Lácteo (ESIL) en el año 2006.
Según datos aportados por amigos, hace una semana comenzó con síntomas gripales y como la situación de fiebre empeoró fue trasladado a Córdoba. Allí se le detectaron hemorragias internas, cuadro que generó que los médicos sospechen del virus antes mencionado, aunque se desconoce de qué modo pudo haberse contagiado.