Novedades

Sanatorio del Salvador es Centro de Trasplante Cardíaco

Fecha de publicación: 06/09/2019
Institucional

La institución ha conseguido la habilitación como Centro de Trasplante Cardíaco, según la Resolución 24/19 del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) Ministerio de Salud, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El Sanatorio ofrece desde la Unidad de Trasplante Cardíaco la posibilidad de tratamiento de la insuficiencia cardíaca terminal, cuando las alternativas de atención ya fueron agotadas. El paciente es contenido desde el comienzo por un equipo multidisciplinario a disposición, integrado por profesionales de los Servicios de Cardiología, Cirugía Cardiovascular y de Tórax, Psicología, Anestesia, Clínica Médica, Laboratorio, además de las áreas de Enfermería y Servicio Social.

El equipo quirúrgico a cargo está conformado por el Dr. Oscar Bauk, Jefe del Servicio de Cirugía Cardiotorácica; Dr. Bernardo Pasteris y el Dr. Gabriel Ramello. Cada uno de ellos fue capacitado en uno de los mejores centros del mundo en Cirugía Cardíaca de alta complejidad: el Hospital de la Pitié-Salpêtrière, en Paris, Francia. Además, cuentan con una vasta experiencia de más de 100 trasplantes realizados.

A partir de esta buena noticia, ya contamos con un importante y nuevo servicio en Sanatorio del Salvador a beneficio de nuestros pacientes.