Novedades

Así fue la Jornada de Actualización: “Tratamiento Híbrido de la Patología Cardiovascular Compleja”

Fecha de publicación: 12/08/2019
Institucional

Con más de 50 asistentes, se realizó el evento en el que también se presentó la nueva Unidad de Trasplante Cardíaco de Sanatorio del Salvador.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana, en el Aula Magna,  contando con la presencia de diferentes profesionales de nuestro equipo médico y de otras instituciones. El evento fue organizado por la Unidad de Intervencionismo y Cirugías Híbridas Mini Invasivas de Sanatorio del Salvador.

Los invitados especiales fueron el Dr. Goldsmit, Sub Jefe del Departamento de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista Central y Periférico del Sanatorio La Torre (Buenos Aires), y el Dr. SztejfmanCoordinador de Cardiología Intervencionista en Sanatorio Finochietto (Buenos Aires).

Luego de unas palabras del Director Médico, el Dr. Peñaloza, se inició el evento con la presentación de la Unidad de Trasplante, a cargo del Dr. Bauk, quien afirmó que de la actitud de cada uno depende el éxito de la tarea conjunto. Además, agregó que el trasplante no sólo es un trabajo en equipo sino que también es una decisión estratégica de cada institución.

A continuación, el Dr. Pasteris, el Dr. Gerbaudo y el Dr. De la Vega llevaron adelante sus presentaciones sobre procedimientos específicos:

  • Caso 1: Angioplastia coronaria. La era de los stent coronarios bioabsorbibles.

  • Caso 2: Colocación de válvula percutánea. Tratamiento de las estenosis aórtica valvular por vía percutánea (TAVI).

  • Caso 3: Endoprótesis balón expandible en aneurismas complejos de aorta abdominal.

La capacitación no sólo incluyó disertaciones de grandes especialistas, sino también la trasmisión en vivo de tres intervenciones distintas, durante las cuales también se transmitió en simultáneo lo que ocurría en la sala.