Novedades

Así se vivió la 17º Colación de Residentes

Fecha de publicación: 17/05/2019
Residencias

El jueves 16 de mayo, en Casa de España se celebró el tan ansiado Acto de Colación de Residentes 2019, donde los profesionales médicos de distintas especialidades recibieron su diploma al finalizar su ciclo de prácticas.

…“`la búsqueda de la felicidad es nuestro desafío y nuestra tarea y hagamos de esta búsqueda nuestra estrategia vital. Para exponer con sencillez las alternativas a las que nos enfrentamos: mi búsqueda de la felicidad puede centrarse en preocuparme de mi propio bienestar o en preocuparme del bienestar de otros´, ustedes egresados han elegido preocuparse por el bienestar del otro, que este camino lo transiten con alegría, perseverancia…” expresó el Dr. Oscar Roldán, Jefe del Comité de Capacitación, Docencia e Investigación del Sanatorio del Salvador, citando a Zygmunt Bauman, y dirigiéndose a los profesionales médicos egresados en la 17º Colación de Residentes.

En este acto recibieron sus diplomas 16 médicos de las especialidades de Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Clínica Pediátrica, Oftalmología, Tocoginecología y Traumatología y Ortopedia.

La cita fue a las 19 hs. y contó con la musicalización a cargo de Orquestarte, quienes realizaron un puesta musical en formato quinteto y un breve repertorio con instrumentos de viento, teclado, percusión y cantante solista. Al acto concurrieron destacadas personalidades como el Dr. Sergio Metrebian, Director General de Capacitación y Formación en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Dr. Ricardo Fernandez Secretario de Posgrado, Investigación y Vinculación Tecnológica de la Universidad Católica de Córdoba, Autoridades del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba y del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas Córdoba; Jefes y miembros del Departamento de Capacitación y Docencia de otras Instituciones de Salud, Miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría, Dra. Alejandra Barile Coordinadora de CIEIS Institucional; así como las autoridades y el cuerpo médico del Sanatorio.

La Dra. Victoria Sairafi, flamante egresada de la Residencia de Cardiologíabrindó unas palabras en representación de los egresados y el Dr. Oscar Roldán, Jefe del Comité de Capacitación, Docencia e Investigación agradeció a los presentes y felicitó a los flamantes egresados. Luego de la entrega de diplomas, el Dr. Andrés Peñaloza, Director Médico de la Institución, además de felicitar a los egresados dio la bienvenida a los nuevos ingresantes.

Para finalizar compartimos un brindis deseándoles a los homenajeados un camino de éxito y felicidad.

EGRESADOS 2019: 

CARDIOLOGÍA  
DELGADO OBANDO Oscar Fernando
MONDATI PEREYRA Romina Belén
SABOLO Antonella
SAIRAFI Victoria

CIRUGÍA GENERAL
ANDRADE Ramiro Damián
MINETTI Silvana

Jefe de Residentes: BASTET Joaquín

CLÍNICA MÉDICA
MEDINA YUFRA María Eugenia

CLÍNICA PEDIÁTRICA
LEYTON HIDALGO Damaris Patricia
MANRIQUE María Giselle

OFTALMOLOGÍA
SARACENI Lucía

TOCOGINECOLOGÍA
BARRIONUEVO Emmanuel José Francisco
MIRANDA MAURIN María Candelaria

TRAUMATOLOGÍA y ORTOPEDIA
ESCOBAR Jorge Raúl
TURAZZA Florencia

Jefe de Residentes: SCHAMUN Pablo Moisés