Novedades

“Candidatos escuchan a Barrio General Paz”

Fecha de publicación: 25/04/2019
Institucional

El Sanatorio del Salvador fue anfitrión de la reunión que convocó a los candidatos a Intendente.

Paula Vigo, Directora del Sanatorio, dio la bienvenida a los candidatos a Intendente de las diferentes fuerzas políticas cordobesas convocados por iniciativa del Centro Vecinal con el acompañamiento y apoyo del Foro General Paz y de nuestro Sanatorio del Salvador para expresar la necesidad de ordenar y planificar el desarrollo de este barrio emblemático de la ciudad.

Sanatorio del Salvador forma parte del Foro y que participa activamente promoviendo la integración como valor indispensable para la construcción de una comunidad saludable y con futuro.

Los candidatos que participaron fueron:

Alicia Migliore, candidata a Vice-Intendente de Córdoba Cambia (compañera de fórmula de Luis Juez).

Abelardo Losano, candidato a Intendente de Avancemos Córdoba en Valores y Mariela Moncada candidata a Vice Intendente.

Juan Pablo Quinteros, candidato a Intendente de Encuentro Vecinal.

- Olga Riutort, candidata a Intendente de La Fuerza de la Gente y Martín Llarena, candidato a Vice Intendente.

- Alfredo Sapp, Candidato a Vice-Intendente de UCR (compañero de fórmula de Rodrigo De Loredo).

El presidente del Centro Vecinal, Donato Latella Frías, expresó su experiencia al frente de esta entidad y manifestó los temas a tener en cuenta para contribuir al óptimo desarrollo del barrio. Entre los aspectos más destacados, Latella Frías se refirió a:

· Proceso de Gentrificación del barrio: cambio de la densidad poblacional y su transformación comercial.
· Propuestas para un barrio sustentable: Planificar y prevenir: a) Ensanche del área peatonal en las esquinas y b) Estacionamiento.

· Patrimonio: La propuesta consiste en prever un crecimiento responsable, cuidando el medio ambiente, y el patrimonio histórico.

· Descentralización: el crecimiento físico y poblacional genera la necesidad de encontrar una manera de descentralizar la gestión y los recursos destinados para permitir mayor autonomía a los diferentes núcleos de población y facilitar los resultados más adecuados a las características de cada uno.

Como conclusión, las entidades convocantes subrayaron la importancia de actuar mancomunadamente desde el ámbito público y privado. Para que barrio General Paz se consolide como centro vivo, dinámico y referente de la ciudad será necesario PLANIFICAR profesionalmente, PREVENIR con inteligencia, ORGANIZAR seriamente y TRABAJAR eficientemente.