Novedades

¡Con nuestro Circuito Infantil, anticipate al ingreso escolar 2019!

Fecha de publicación: 21/11/2018
Prevención

Nuestro Circuito Infantil facilita en un solo día y lugar, todos los estudios para obtener el Certificado Escolar sin complicaciones.

Cada comienzo de clases, los estudiantes deben presentar el Certificado Único de Salud (C.U.S) solicitado por las instituciones educativas. En el Sanatorio del Salvador con solo un solo turno podés acceder a un diagnóstico pediátrico completo durante la semana en una mañana o tarde, que a su vez cumplimenta el requisito de ingreso escolar 2019.

 

¿Qué es el Certificado Único de Salud?

Según el Ministerio de Salud, el CUS es un formulario que se les solicita a los alumnos al momento de comenzar el ciclo lectivo y que tiene validez por el período de un año. Es un informe útil tanto para la realización de actividades curriculares como extracurriculares. Al momento de realizar el chequeo médico para obtener el CUS, se debe presentar el DNI del estudiante, ficha médica otorgada por la institución educativa, carné de obra social o prepaga y carné de vacunación actualizado.

 

¿Qué incluye nuestro Circuito Infantil? 

  • Examen físico completo: a través del mismo se controla el crecimiento, el peso, la talla, el Índice de Masa Corporal, la frecuencia cardíaca y respiratoria, la presión arterial, los pulmones y el abdomen.
  • Vacunas: el médico revisa si el calendario de vacunación se encuentra completo. Las vacunas necesarias para los escolares son: varicela, hepatitis B y A, neumococo, sarampión, rubéola y paperas, antidiftérica, antitetánica, antipertussis, antimeningococo, antigripal (según el paciente), y las que sean recomendadas por la autoridad sanitaria.
  • Antecedentes personales: se evalúa si el estudiante presenta enfermedades previas, cirugías, alergias o si consume algún tipo de medicación.

 

Gracias a los 9 años de experiencia realizando el circuito infantil y la excelente atención de nuestro equipo médico, en una sola mañana o tarde podrás realizar todos los estudios y consultas en los servicios de Pediatría, Oftalmología, Fonoaudiología, ORL y Cardiología, requeridos para la validación/certificación del CUS.

 

¿Cómo solicitar tu turno?

  • Debes realizar el registro de turno a través del 0351- 4529600 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Dentro de las 24 hs una asesora se contactará para confirmar cobertura, fecha y horario.
  • El día del turno (confirmado) presentarse por secretaría (Calle Güemes 565) en el horario y día asignado con el DNI del paciente.
  • Presentar al profesional médico la planilla exigida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba o la que otorgue el Colegio.