Novedades

Fiesta del Prematuro 2018

Fecha de publicación: 05/11/2018
Institucional

El Servicio de Neonatología y Pediatría del Sanatorio organizan la "Fiesta del Prematuro 2018" en adhesión a la campaña de la Semana del Prematuro implementada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación desde el año 2010.

El Servicio de Neonatología y Pediatría del Sanatorio del Salvador organizan el sábado 10 de noviembre de 17 a 20 hs. la "Fiesta del Prematuro 2018", en honor a todos los bebés y niños prematuros nacidos en el Sanatorio del Salvador. La propuesta surge como adhesión de ambos Servicio a la campaña de la Semana del Prematuro implementada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación desde el año 2010. 
 
Dicha iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.
 
Este año, se recuerda el punto 3 del decálogo del prematuro: "El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales. Cada paso en su tratamiento debe ser dado con visión de futuro".

Este año, en la celebración que se realizará en el Sanatorio está previsto recibir a los niños con shows, juegos, animación, y mucho más.