Novedades

Conocé el estado de tus arterias

Fecha de publicación: 01/11/2018
Prevención

A través de un Eco Doppler Carotideo con determinación de Área de Placa Total podrás hacerlo.

Con el objetivo de realizar una correcta prevención cardiológica, el Santorio del Salvador incorporó la Determinación de Riesgo Cardiovascular donde a través de un Eco Doppler Carotideo con Determinación Área de Placa Total, podrás conocer el estado de tus arterias y la carga de aterosclerosis que poseen.

Este examen permitirá visualizar las arterias carótidas y cuantificar la cantidad de placas de aterosclerosis (y su carga total en mm), permitiendo establecer certeramente el riesgo de evento cardiovascular isquémico a los 10 años en prevención primaria, y seguir pacientes según su carga y evolución en pacientes en prevención secundaria (método más eficaz que el seguimiento con factores de riesgo cardiovascualres solo).

Este estudio está principalmente indicado en pacientes varones mayores de 45 años, o mujeres mayores de 55 años, sanos; a pacientes de menor edad con antecedentes de cardiopatía isquémica prematura en familiares de primer grado o dislipemia congénita; y a pacientes en prevención secundaria.

Puedes solicitar este estudio a tu médico clínico o a tu cardiólogo en tu próxima consulta. Solicitá un turno comunicándote al 0351- 4529600 o por Whatsapp al 351 2002323, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.