Novedades

Prevenir para una mejor salud ocular

Fecha de publicación: 11/10/2018
Prevención

11 de octubre “Día Mundial de la Visión”

Hoy, jueves 11 de octubre, se celebra el “Día Mundial de la Visión” por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), con el objetivo de generar mayor conciencia sobre la importancia de la prevención, detección precoz y del tratamiento opotuno de las problemáticas de la visión.

Se debe tener en cuenta que los errores de refracción no corregidos (como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía) o cataratas no operadas, constituyen una de las causas más importantes de discapacidad visual a nivel mundial. Por ello, es imprescindible comenzar con la prevención desde edades tempranas.

 

¿Cómo prevenir? Los controles que se debemos realizar desde pequeños:

  • Recién nacido a 3 meses: Estudio de reflejo rojo, exámen de la pupila e inspección externa del ojo.
  • 6 meses a 1 año: estudio de reflejo rojo, reflejo corneal, prueba de oclusión, fijación y seguimiento e inspección externa del ojo.
  • Desde los 3 a 5 años: Agudeza visual, reflejo rojo, reflejo corneal, estereopsis e inspección externa del ojo. En este periodo se suman los certificados obigatorios preescolares que ayudan a controlar la visión del niño, debido a que los defectos en la visión a los 6 años todavía son tratables y en la ciertos casos corregibles.
  • Luego de los 5 años: Cada 1 o 2 años realizar un examen oftalmológico completo. Agudeza visual monocular.

 

El Servicio de Oftalmología del Sanatorio del Salvador cuenta con todo el equipamiento necesario para la prevención, detección y tratamiento, clínico y quirúrgico de las enfermedades oculares. Reservá tu consulta al teléfono 0351- 4529600 o por Whatsapp al 351 2002323, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.