Novedades

Tomemos conciencia, nuestra mente lo va a necesitar

Fecha de publicación: 10/10/2018
Prevención

10 de octubre “Día Mundial de la Salud Mental”

Todos los 10 de octubre se celebra el “Día Mundial de la Salud Mental”, una fecha impulsada desde el año 1992 por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de tomar conciencia sobre los problemas relacionados a la salud mental y generar acciones para ayudar a mejorarla.

El lema elegido de este año es “educación inclusiva, salud mental positiva”, ya que se orienta sobre la importancia de educar a los adolescentes y jóvenes en salud mental para formar personas felices, saludables y resilientes.

Debemos prevenir conociendo los signos y síntomas precoces que alertan sobre una enfermedad mental. Los padres, los profesionales de la educación y de la salud deben contribuir a crear en los niños, adolescentes y jóvenes, aptitudes que les ayuden a superar obstaculos y desafíos que se pueden encontrar diariamente.

Es importante consultar a profesionales especializados, por eso el Sanatorio del Salvador cuenta con el Servicio de Psicología quien tiene por objetivo comprender las diferentes problemáticas que se presenten en niños, jóvenes o adultos a fin de brindarles la asistencia necesaria que asegurar su equilibrio y salud mental.