Novedades

¡Vivimos una semana repleta de actividades celebrando el aniversario de Barrio General Paz!

Fecha de publicación: 02/10/2018
Extensión

Más de 2000 personas participaron de la celebración de la Semana del Barrio General Paz, del 24 al 30 de septiembre, en el  149 aniversario del barrio.

 

Desde el 24 al 30 de Septiembre, el Sanatorio del Salvador conjuntamente con el Centro Vecinal, llevamos a cabo esta propuesta para la comunidad, en la que se organizaron muchas actividades libres y gratuitas las cuales tuvieron gran repercusión y participación por parte de los vecinos y la comunidad en general. 

Entre las más destacadas podemos mencionar el concurso de fotografía "Instantáneas de General Paz", cuya muestra se exhibió en el Hall Central de nuestra institución y aún continúa abierta para visitarla. La entrega de menciones a los ganadores del concurso tuvo lugar en el Museo de la Industria, el pasado sábado, encuentro en el que además se entregaron otras menciones y distinciones a personalidades destacadas del Barrio. Entre los distinguidos estuvo el Dr. Juan Manuel Evjanian, miembro del Servicio de Cirugía General del Sanatorio del Salvador. 

En el Aula Magna de nuestro Sanatorio se llevó a cabo un Taller de Reanimación Cardio Pulmonar, bajo el nombre "Cuando salvar una vida está en tus manos", disctado por el Dr. Oscar Roldan, miembro del Servicio de Pediatría y Neonatología del Sanatorio del Salvador.    

El cierre fue el pasado domingo en la Plaza Alberdi bajo el nombre de “Una Tarde a toda orquesta” y contó con la presentación de los artistas Bruna Montes, el “Negro” Videla y el Ensamble de Música Ciudadana Municipal, entre otros.

Agradecemos a los vecinos y a toda la comunidad en general por compartir esta semana de festejos.

¿Por qué se celebró la semana de Barrio General Paz?

Desde el 2017 quedó instituido, por ordenanza municipal, la fecha del 24 de septiembre como el “Día de Barrio General Paz”, en honor a la avenida que atraviesa el barrio. Por otra parte, en este 2018 se cumple el aniversario 149 del loteo original que sentó las bases del barrio, allá por 1869. 
En este marco el Sanatorio del Salvador, ubicado en el corazón del barrio, y el Centro Vecinal de General Paz organizaron la segunda edición de la “Semana del Barrio General Paz”.

Compartimos aquí algunas de las repercusiones en medios de la Semana del Barrio y sus acciones: