Novedades

¡Feliz día para todos los Trabajadores de la Sanidad!

Fecha de publicación: 21/09/2018
Institucional

El 21 de septiembre se conmemora en todo el país el Día de la Sanidad.

 

Hoy 21 de Septiembre se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad en los sanatorios y clínicas de la Argentina para reconocer el trabajo que todos los días realizan el equipo médico, psciólogos, fonoaudiólogos, fisioterapeutas y kinesiólogos, bioquímicos, enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros, ropería, limpieza, esterilización, administrativo, secretarias, admisionistas, farmacéuticos y personal de mantenimiento de las instituciones médicas.

La fecha conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios (una de ellas se realizó el 21 de septiembre de 1935 en Buenos Aires), que en la década del ‘30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad. 

 

¿Qué se celebra?


El 21 de septiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina). Luego de esta fecha, continuaron creándose filiales a lo largo de todo país: Salta y Rosario en 1935, Córdoba en 1937, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz en 1940, Entre Ríos, Mendoza y Bahía Blanca en 1944.

 

Desde el Sanatorio del Salvador queremos brindar nuestro saludo y felicitación a todo el equipo que forma parte de la Institución, por su compromiso y esfuerzo diario en pos de la atención y mejora de nuestros pacientes.