Novedades

¿Cuáles son los procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de la obesidad?

Fecha de publicación: 03/08/2018
Prevención

En la actualidad, el sobrepeso y la obesidad son consideradas las epidemias más importantes.

En nuestro país, entre el 55 y el 60 por ciento de la población adulta padece de algún grado de exceso de peso que deteriora su calidad de vida y aumenta el riesgo cardiovascular.
La Gastrectomía en Manga y el Bypass gástrico en Y de Roux, son las intervenciones quirúrgicas que ofrece la Unidad de Obesidad del Sanatorio del Salvador. En todos los casos, las cirugías se realizan por VÍA LAPAROSCÓPICA disminuyendo marcadamente el dolor y acelerando la recuperación de los pacientes.

 

Manga gástrica laparoscópica
Consiste en la extirpación del 80% del estómago, creando una especie de tubo o “manga” gástrica que tiene una capacidad muy reducida de alojar alimentos además de disminuir de manera significativa la secreción de la hormona del hambre: Ghrelina lo que aumenta la saciedad.

 

Bypass gástrico laparoscópico
Es un procedimiento que combina la cirugía restrictiva y de malabsorción, donde la pérdida de peso está inducida por la formación de una pequeña bolsa gástrica (10 a 30 cc) que restringe la entrada de alimento y por malabsorción secundaria al “puenteo” de una parte del intestino delgado. Estos cambios generan también aumento de la saciedad.

 

Nuestra unidad ofrece tratamientos integrales de la obesidad que contemplan la modificación de los hábitos de vida, la preparación de los pacientes candidatos a cirugías, sumado a la valoración y apoyo continuo del paciente tras la pérdida de peso. 

 

Para consultar con un especialista, podés solicitar un turno al 0351-4529600 o por Whatsapp al 351 2002323, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.