Novedades

Servicio de Hemodinamia premiado a nivel internacional

Fecha de publicación: 18/07/2018
Institucional

Este reconocimiento posiciona a los profesionales y al Sanatorio a nivel nacional e internacional.

El Servicio de Hemodinamia del Sanatorio del Salvador, participó de la preselección del Congreso Latinoamericano de Cardiología Intervencionista - SOLACI México 2018, enviando para la selección de casos complejos de Intervencionismo Cardiovascular el procedimiento realizado en nuestra institución “Embolización de Endoleak Tipo II desde Arterias Hipogástricas en Aneurisma de Aorta Abdominal tratado con endoprótesis”.

Este tema fue elegido como “Caso Premiado”, entre más de 250 trabajos presentados de toda Latinoamérica. Dicho trabajo tiene fecha de presentación oral el día 31 de julio del corriente año, durante la jornada del 9º Curso José Gabay a desarrollarse en Hilton Hotel México, Santa Fe, donde representando al servicio e institución, asistirá el Dr. Leonardo Danduch miembro staff del servicio junto a los profesionales médicos Dr. Marcos de la Vega, Dr. Mario P. Castellari, Dr. Claudio Gerbaudo, Dr. Lucas Gerbaudo, Dra. Verónica Lehite y Dr. Juan Luciano.

 

Acerca de SOLACI

La Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) creada en 1994, se ocupa de fortalecer y promover el intervencionismo cardiovascular en América Latina y el Caribe.

Hoy en día, está presente en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, por lo que cuenta con más de 2.000 miembros activos. Además, mantiene vínculos permanentes con las principales sociedades de Cardiología Intervencionista y de Cardiología de la región, así como con reconocidas sociedades mundiales, entre ellas: ESC (European Society of Cardiology), SCAI (Society for Cardiovascular Angiography and Interventions), ACC (American College of Cardiology), EAPCI (European Association of Percutaneous Cardiovascular Interventions), CRF (Cardiovascular Research Foundation) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC).