Novedades

Esclerosis Múltiple: Un trastorno neurológico cada vez más común

Fecha de publicación: 30/05/2018
Varios

El mensaje central de este año es “La investigación nos acerca al final de la EM”.

La Esclerosis Múltiple (EM) es uno de los trastornos neurológicos más comunes y causa de discapacidad en adultos y jóvenes. Hoy en día existen 2,5 millones de personas con EM en todo el mundo y cientos más permanecen sin diagnosticar.

Este año, el Día Mundial de la EM se celebra el día 30 de mayo, bajo el tema central “investigación y el hashtag #BringingUsCloser (acercándonos)”.  Nos recuerda lo cerca que estamos del final de un largo y tortuoso camino, recorrido por una comunidad formada por millones de personas.

 

Desde el Servicio de Neurología del Sanatorio del Salvador te mostramos algunos datos sobre esta enfermedad:

  • A la mayoría de los afectados por la EM se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres.
  • Las causas de la EM no se conocen todavía y aún no existe una cura, aunque existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a algunas formas de esclerosis múltiple y otros que colaboran a mejorar los síntomas.
  • No hay un patrón establecido acerca de la gravedad de la EM, el rumbo que toma ni los síntomas que se experimentan. Cada persona es distinta.
  • Algunos de los síntomas son, entre otros, visión borrosa, problemas de movilidad, sensación de hormigueo, inestabilidad, problemas de memoria y fatiga.
  • Para algunas personas, la EM se caracteriza por periodos de remisión y recaída, mientras que para otras tiene un patrón progresivo, es decir que empeora de manera constante con el tiempo.
  • Existen personas pueden sentirse sanas durante muchos años tras el diagnóstico, mientras que otras pueden verse seriamente debilitadas con gran rapidez.
  • La Esclerosis Múltiple hace la vida impredecible para las personas y sus familias.